Radio Activa 93.7 FM!!!
Region cajamarca - Jaén - Peru

Estudiantes toman las instalaciones de la UDCH en Jaén

0

Universitarios exigen que inicien las calces o les devuelvan su dinero. Indicaron que se sientes estafados por las autoridades de la Universidad de ChiclayoPolicía usó bombas lacrimógenas para tomar control del inmueble.

 Con el uso de bombas lacrimógenas, personal  de la Policía Nacional logró tomar el control de las instalaciones de la sede Universidad Particular de Chiclayo (UDCH)  en Jaén (región Cajamarca) luego que un grupo de estudiantes tomara el local en protesta por diversas irregularidades.

La manifestación que se inició a las 9 de la mañana, cuando los universitarios llegaron hasta el inmueble esperando que se reanuden las clases que han venido siendo suspendidas de manera reiterativa.

 Los alumnos, quienes exigen retomar las clases, denunciaron que las autoridades no han podido dar solución a los problema que desde enero del presente año los agobia y que desencadenara varias protestas; incluso, advirtieron que el récord de notas y ciclos estudiados no aparecen en el sistema universitario y se pretende hacerles repetir los ciclos académicos.

Denunciaron que -junto a dicha irregularidad- tampoco aparecen los pagos realizados y se exige que vuelvan a cancelar. “No sabemos a quién más acudir, las autoridades de la UDCH no dan solución y a este paso exigimos que nos devuelvan el pago de las matrículas realizadas pues no han empezado las clases”, indicaron algunos alumnos.

Ante la eventual revuelta, personal de la Policía llegó hasta el lugar para tomar el control de la sede de la Universidad Particular de Chiclayo; sin embargo tuvieron que hacer uso de la fuerza y lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los estudiantes, quienes pancartas en mano esperaban llamar la atención de los representantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – Sunedu.

FUENTE: LA REPÚBLICA
Comentarios
Loading...