Radio Activa 93.7 FM!!!
Region cajamarca - Jaén - Peru

Exalcalde investigado por lavado de activos pasaría más de 4 años en la cárcel

0

Pruebas. Exautoridad de San Juan de Cutervo habría avalado irregularidades.
El Poder Judicial ordenó 15 meses de prisión preventiva contra Eliseo Mejía Mego, exalcalde del distrito de San Juan de Cutervo (región Cajamarca), y dos ex funcionarios, por presuntamente haberse apropiado de casi 300 mil soles destinados para la ejecución de un camino carrozable en ese distrito.

La medida coercitiva también involucra a Cristian José Burgos Castañeda y Ulises Burgos Díaz, investigados por los presuntos delitos de peculado doloso agravado y lavado de activos.
En audiencia, el fiscal Daniel Flores Aguinaga expuso que al final del proceso de investigación a los imputados se le impondría una condena superior a los cuatro años de pena privativa de la libertad.

Según la Fiscalía, durante el período edil 2015-2018, el exalcalde Eliseo Mejía Mego designó a Cristian José Burgos Castañeda como responsable de la oficina de Abastecimiento.

De esta manera, el exfuncionario Ulises Burgos Díaz simuló la elaboración del expediente técnico de la obra “Mejoramiento de la trocha carrozable Challuamayo-El Limón”, cobrando S/10,304.00 por servicio de consultoría.

Luego se suscribió el contrato con la empresa Nivada Contratistas, representada por Geiner Coronel Carranza, por el importe de S/319.249.70.

Fuente: La Republica

Comentarios
Loading...