Radio Activa 93.7 FM!!!
Region cajamarca - Jaén - Peru

MPJ y DISA Jaén realizan sesiones demostrativas de nutrición para combatir la anemia.

0

Buscan reducir brechas de desnutrición crónica infantil a través de una buena alimentación.

La Municipalidad Provincial de Jaén y la Dirección de Salud Jaén, a través de sesiones demostrativas, vienen promoviendo hábitos y costumbres alimenticias saludables, para luchar con uno de los flagelos que afectan a los niños de nuestro país, como la desnutrición crónica y la anemia por deficiencia de hierro. Esta vez lo desarrollaron en el sector Los Aromos de la ciudad de Jaén, a través de una exposición gastronómica nutritiva, donde participaron niños y padres de familia del sector.

El Director de la Promoción de la Salud de la DISA Jaén Lic. Dwaigt León Sánchez, dirigiéndose a los participantes manifestó: “Esta actividad es muy importante porque con su presencia (madres de familia), demuestran su compromiso y voluntad para combatir este flagelo como es la anemia. Es así que venimos trabajando conjuntamente con la municipalidad y con los diferentes establecimientos de salud a través de sus promotores y agentes comunitarios, que promueven el aprendizaje a través de las sesiones demostrativas, con las cuales se buscan el cierre de brechas en anemia y/o desnutrición crónica infantil”.

“La desnutrición crónica y la anemia por deficiencia de hierro son problemas muy serios en el Perú, es así que se vienen implementando en los gobiernos locales el cumplimiento de metas, como lo es la Meta N° 04 – Cero Anemia, Agregó Dwaigt León.

Por su parte, el gerente de desarrollo social de la MPJ, Jaime Vásquez Silva, manifestó que la comuna está comprometida con impulsar entornos para una alimentación saludable en las familias jaenas, y se busca con estas sesiones demostrativas promover la elaboración de platos con alimentos propios de nuestra zona, de bajo costo y que contengan un alto valor nutricional. Así mismo, anunció que próximamente ejecutaran festivales gastronómicos en diversos sectores de la ciudad y para ello esperamos la participación activa de las madres y mujeres de nuestra provincia, porque el cambio lo hacemos todos.

Vía: MPJ

Comentarios
Loading...