Radio Activa 93.7 FM!!!
Region cajamarca - Jaén - Peru

Primeros casos de síndrome de Guillain-Barré se registran en Bagua y Tumbes

0

Ministerio de Salud incide en la prevención para evitar propagación del mal.
Norte. Debido al incremento de casos del síndrome de Guillain-Barré, personal del Ministerio de Salud continúa con las recomendaciones para evitar su propagación. El director regional de Salud Piura, Víctor Távara, instó al personal de los puestos de salud de la región atender de inmediato a los pacientes con los síntomas de este mal.

Dijo que luego deben transferirlos a los hospitales que cuentan con los insumos para brindarles el tratamiento. A la fecha, la región reporta 86 casos y tres muertes.
Mientras que en Bagua se reportó un caso sospechoso no autóctono en un joven de 17 años que llegó del distrito de La Coipa, de la región Cajamarca.

Asimismo, en la región Tumbes se ha registrado el primer caso del síndrome, mientras que en Chiclayo se incrementaron de 26 a 37 los casos.

En La Libertad, el gobernador regional Manuel Llempén anunció para hoy la llegada de un lote de ampollas de inmunoglobulina para el tratamiento de la enfermedad. A la fecha hay registrados 62 casos y se han reportado dos fallecidos.

“Este nuevo lote permitirá tener mayor seguridad para seguir atendiendo a las personas que siguen el tratamiento contra este síndrome”, indicó.

En tanto equipos de Susalud recorren los nosocomios del norte del país para garantizar la atención de los pacientes.

Comentarios
Loading...