Radio Activa 93.7 FM!!!
Region cajamarca - Jaén - Peru

PROGRAMA JUNTOS PROMUEVE FESTIVAL GASTRONÓMICO Y ESPACIOS RECREATIVOS PARA COMBATIR LA ANEMIA

0

GOBIERNO LOCAL DE HUARANGO PARTICIPÓ DE MANERA ACTIVA.

Con el objetivo de promover hábitos de vida saludable en hogares en situación de extrema pobreza del distrito de Huarango, el programa Juntos, realizó la “I Feria gastronómica y recreativa familiar” enfocada en la lucha contra la anemia. El evento se llevó a cabo el pasado 13 de junio en las instalaciones del estadio municipal, donde la Municipalidad distrital desempeñó un rol importante.

La actividad se inició con una reñida competencia de comidas nutritivas preparadas con alimentos nativos ricos en hierro, resultando como plato ganador el potaje Bituca rellena de sangrecita” elaborado a base de hígado de cuy y su sangrecita acompañado con quinua.

El arte también estuvo presente. Madres artesanas, usuarias del programa Juntos, exhibieron hermosos tejidos y manualidades diseñados con material reciclado y de la zona

Para incentivar cambios de comportamiento a través actividades lúdicas y de la música, los asistentes disfrutaron de juegos recreativos, (carrera de sacos, el juego de la soga, baile de la silla); así como presentaciones artísticas (teatro, canto, baile), culminando con una tarde deportiva.

La feria contó con la participación de la comuna distrital de Huarango, con su alcalde REYES FERNÁNDEZ QUISPE, Pensión 65 y los ministerios de Salud y Educación.

DATO: Previo al evento, las autoridades realizaron el paseo de la bandera y el acto protocolar del izamiento de la bandera nacional y la bandera del distrito.

La Comuna Huaranguina asumió los costos de la banda de músicos, además el traslado y alimentación de diversas delegaciones.

Fuente: Noticias Cajamarca

Comentarios
Loading...