Radio Activa 93.7 FM!!!
Region cajamarca - Jaén - Peru

Ricardo Gareca: «Ser segundos de la Copa América no debe confundirnos»

0

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, reconoce que equipos está creciendo, saludó regreso de Zambrano y Gonzales, además hacer una seria crítica al VAR .
Ricardo Gareca con la tranquilidad que ha vuelto a repasar los momentos que llevaron a la selección peruana a ocupar el segundo lugar de la Copa América 2019 y uno de sus principales pedidos ha sido no confundirse con este buen momento vivido en Brasil.

COACH DE LA SELECCIÓN

«Cuando surgió el alejamiento de (Rafael) Marquez generó comentarios, nos pusimos en campaña de seguir en el tema con un psicólogo. Hablamos con los muchachos y pensamos con personas que tenían que ver con la idiosincracia de los peruanos, con un conocimiento de las raíces y entendimos que en esta etapa tenían que ser peruanos»

«Necesitábamos que los muchachos se relacionaran con personas que hayan vivido lo de ellos y le quitamos un elemento Daniel Ahmed en menores. Luego vimos el tema del coach, que es una tendencia a nivel mundial y después de muchas entrevistas quedó Juan Cominges, y valoramos que haya sido jugador de fútbol y que era bien considerado por todos los jugadores».
PANAMERICANOS Y GABRIEL COSTA

«Nolberto Solano tiene nuestro apoyo y estaremos muy pendientes de todos. Las decisiones la toman ellos nosotros no tenemos nada que ver. Algunos van allegar a la selección mayor eso dependerá de ellos…»

«Estamos muy pendientes de todos, incluso de Gabriel Costa que es un jugador peruano, así que estamos pendientes de él. Además nos hemos enterado que él desea estar en la selección peruana y desde ya entra en la consideración nuestra»

RECAMBIO GENERACIONAL

«No es una preocupación para nosotros hoy tenemos grandes delanteros como Paolo (Guerrero) Jefferson (Farfán) (Raúl) Ruidíaz y Reyna como otros delanteros importantes, por ahí algunos no gozan de la credibilidad de muchos, pero nosotros pensamos distinto. En base no hay ninguna preocupación nuestra»

PENALES URUGUAY

«Los muchachos querían patear todos y había que elegir la primera tanda y André Carrillo me hizo un comentario, que quería patear, pero a él ya lo habíamos sacado del campo y por eso me sacó una sonrisa y en ese momento tan difícil»

SER SEGUNDO EN LA COPA
«Yo quiero ser siempre primero, pero antes que tercero prefiero ser segundo, siempre apunto a lo máximo y pasada la bronca de la perdida de una final ellos tienen que entender que mientras se de lo máximo es valorable estar situado en una posición de privilegio»

«Luego del sabor amargo de perder queda la reflexión que tenemos una posición diferente a la que teníamos en otras Copas de America».

LOS NUEVOS CONVOCADOS

«Los muchachos han respondidos todos, incluso con los que no jugaron como Pretel. Estamos conformes con Christofer (Gonzales) es importante todos depende de el que siga así. Pero vamos encontrando jugadores. La vuelta de (Jospemir) Ballón ratifica el momento de él, hace tiempo que lo seguimos desde Cristal, lo vimos soltándose en ataque con buenas características y lo ratifica en Chile…»

EL VAR

«Es algo que se debe ir corrigiendo y mejorando. Hay deficiencias, claro que las hay, hay que mejorarlas y que ellos puedan ir encontrando esas mejoras, y disipar las dudas. Los árbitros siempre están expuestos a la crítica y me gustaría que el VAR también estuviera expuesto, no que las decisiones se den de manera privada, para erradicar la duda y que las resoluciones que sostienen estén a la vista de todos el mundo»

«Estoy a favor del VAR en la medida que esto se vaya mejorando»

DUPLA DE CENTRALES

«Hay posiciones que son de entendimiento y complementación y de sincronizar movimientos y lo que uno intenta es que cuando uno ve un buen rendimiento, trata de sostener para se conozcan más y que se mueva mejor. Eso no quita que por otras razones se pueda probar que no sea en una competencia o Eliminatorias, porque ahí si se definen cosas».

«Esta dupla se fue afianzando, pero no es que le quite posibilidades a los otros muchachos. Anderson (Santamría) es un buen muchacho y también tiene jerarquía»

FARFÁN o GUERRERO

«Creo que todos son opciones según el rendimiento y los resultados, tiene que haber las dos cosas y cuando pongamos a los dos tenemos rendimiento y resultados no hay más. ambos son jugadores importantes, tenemos variantes

CARLOS ZAMBRANO
«Lo notamos muy enfocado e integrado al grupo que ya lo conocía. Ahora nos dejó muy conformes su regreso…»

«Lo que aconteció en la Copa América fue importante sobre todo en el plantel, pues arrancamos con incertidumbres y después nos sobrepusimos momentos difíciles, nos hubiera encantado ganar la final lamentablemente no se dio, pero seguimos creciendo, vamos por buen camino».

«No vi la repetición del partido, solo algunos resúmenes, nada más estoy más planificando lo que se viene y pendiente de los panamericanos, además de los amistosos…»

FUENTE: EL TROME

Comentarios
Loading...